Meteoróloga pide a productores estar preparados ante alteración del clima

0
798

Pérez Zeledón.  El tener un programa de las siembras es importante, según dijo la meteoróloga, Irina Katchan del Instituto Meteorológico Nacional, durante una charla que brindó en la filial del Colegio de Ingenieros Agrónomos en Pérez Zeledón.

La especialista, dijo que actualmente hay alternación del clima y para el segundo semestre de este año, se espera fuertes lluvias producto del fenómeno de La Niña, lo cual impactaría mucho a la producción agrícola del país.

Se espera que para el segundo semestre de este año, se presente el fenómeno La Niña, que causa precipitaciones por encima de lo normal y se presenta por un enfriamiento de las aguas del Pacífico Tropical.

Las lluvias incrementarían entre agosto y octubre, por lo que los agricultores cuenten con la información necesaria para estar listo para enfrentar este fenómeno, es necesario.

El cambio de las temperaturas, también afecta la producción.

Por ejemplo, en Pérez Zeledón, algunos caficultores están teniendo problemas en la florea de las plantaciones, pues el calor provocó que muchas flores se cayeran y esto mermará la producción.

Ante esta situación, las autoridades brindan recomendaciones a los productores agrícolas.

El fenómeno de El Niño podría causar problemas en la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí