Minae coordina proceso que impulsa reactivación económica en Buenos Aires

Minae coordina proceso que impulsa reactivación económica en Buenos Aires

0 189

Buenos Aires. La semana anterior se llevó a cabo la rendición de cuentas que incluye 2019, 2020y 2021 de la Mesa de Ecosistemas Territoriales, que coordina el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a través del Viceministerio de Ambiente, por medio de la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO).

Esta fue establecida por Decreto Ejecutivo en enero del 2019, como parte de las mesas de trabajo de la comisión de alto nivel para la atención del cantón de Buenos Aires.

Dentro de los principales logros que se pueden destacar está que se han impulsado proyectos de turismo en territorios indígenas con el apoyo de BIOFÍN-PNUD y de educación ambiental en toda la región de Buenos Aires, de una manera articulada, con el fin de impulsar mejoras en la calidad de vida de las personas y empoderar a las comunidades de la mano con capacitación y acompañamiento, con el objetivo es generar una reactivación de la economía desde una visión ambiental.

Según detalló Ángela González, directora de la CONAGEBIO, durante las mesas, se trabajó con instituciones, gobierno local, actores locales y sociedad civil, con quienes se definieron objetivos de trabajo y proyectos prioritarios.

Del 2019 a la fecha, se han realizado 15 mesas de trabajo y quedan aún 3 pendientes de realizar en febrero, marzo y abril del 2022.

La próxima sesión será el jueves 24 de febrero.

Desde ya se está planteando firmar un documento para solicitar al próximo gobierno seguir con esa mesa de trabajo.