Muchas expectativas tienen las participantes en el Congreso Nacional de la Mujer Rural

0
310

Pérez Zeledón. Más de 150 participantes se hicieron presente en el tercer Congreso Nacional de la Mujer Rural, que tiene este 2019 como sede el cantón de Pérez Zeledón.

La actividad se lleva a cabo este miércoles 23 y jueves 24 de octubre en el Hotel del Sur.

El objetivo del Congreso es estimular el desarrollo de emprendimientos por parte de mujeres rurales.

También, buscan identificar oportunidades de negocio para el desarrollo de emprendimientos territoriales en la Región Brunca.

Además de posibles alianzas estratégicas (de producción, mercadeo y ventas) para el desarrollo de emprendimientos y, por último, pero no menos importante, identificar organizaciones que apoyen el empoderamiento femenino.

La actividad es coordinada por el Instituto de Desarrollo Rural y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Participan mujeres de los Comités Directivos de los 29 territorios rurales conformados por el Inder, las organizaciones civiles, empresa privada e instituciones estatales, así como gobiernos locales y que fueron establecidos en todo el país.

El 15 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y el Instituto de Desarrollo Rural, es en el encargado de la celebración.

De esta manera, buscan que muchas mujeres emprendan proyectos.