Mujeres con discapacidad de Pérez Zeledón y Buenos Aires serán promotoras de derechos

Las mujeres se capacitan en promoción de derechos humanos con el propósito de contribuir a la eliminación de las múltiples formas de discriminación que sufren en las comunidades.

0
934

Pérez Zeledón. El próximo 26 de junio se concluirá con el proceso de capacitación que lleva a cabo el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) con apoyo del Consejo de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Son 25 mujeres, quienes forman parte del proceso de Promotoras de Derechos, es decir, que se capacitan en promoción de derechos humanos con el propósito de contribuir a la eliminación de las múltiples formas de discriminación que sufren en las comunidades.

La capacitación dura seis sesiones, de las cuales, ya se brindaron cinco, es decir queda una pendiente.

Las participantes tienen capacidades especiales.

La intención, es que estas 25 grandes mujeres van a desarrollar una vez que concluyan la capacitación, la labor de promover tanto los derechos humanos de las mujeres de esta zona como acompañar a aquellas que requieran defender sus derechos.

Se espera que estas mujeres puedan además participar en una Feria que se hará en noviembre como parte de las actividades del Día de No Violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí