Mujeres del sector agro de la Zona Sur conocen aspectos de la futura Política de Género

0
178

Corredores. Con representación de varias mujeres de distintas comunidades de la Región Brunca, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, continúa en un diálogo constructivo sobre las acciones que están desarrollando para contribuir en el sector agropecuario a cerrar las brechas de género que existen.

Como parte del proceso, trabajan en la elaboración de una Política que permita incluir en todos los procesos la participación de las mujeres.

Además, están desarrollado talleres a nivel nacional para conocer las dificultades que tienen las mujeres para el acceso a nuestros servicios.

Sumado a ello, en conjunto con las instituciones que componen el sector agropecuario, están trabajando para modificar las brechas de género que existen en nuestras instituciones, esto incluye realizar cambios estructurales en los servicios que brindan.

El jerarca, informó que en esta administración se ha desarrollado un estudio de acceso a la tierra para las mujeres, esto con el fin de establecer una mejor propuesta adecuada a la realidad y necesidades de cada una.

Y están apoyando a las mujeres para crear una estructura con incidencia política, económica y social.

Estas, afirma que son parte de las acciones que están ejecutando para apoyar, resaltar, incorporar y visibilizar el trabajo y aporte que realizan todas las mujeres en el campo agropecuario.