Mujeres reciben capacitación de manera virtual

0
134

La Región Brunca es una de las dos que cuentan con el mayor número de participantes con 945 mujeres.

Con una inversión social de ¢1.125 millones, el curso es impartido por facilitadoras del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) es el responsable de seleccionar a las participantes y otorgarles un incentivo mensual de ¢75.000.

Las participantes reciben formación sobre contenidos relacionados con derechos humanos, violencia, salud sexual y reproductiva, autonomía, organización en redes de apoyo, liderazgo, asertividad, toma de decisiones, ciudadanía plena y proyecto de vida.

Detalló que “en este 2020, el proceso ha sido aún más valorado por las mujeres, quienes nos han manifestado lo acompañadas que se han sentido por parte de la institución, en las nuevas dinámicas personales y familiares que han vivido”.

Una vez concluido el curso de Formación Humana, las mujeres contarán con herramientas para construir un plan o proyecto de vida que les permita continuar sus estudios, capacitarse técnicamente, tener acceso a una vivienda digna, desarrollar una idea de negocios o un emprendimiento, entre otros.

Imagen ilustrativa.