Municipal Pérez Zeledón asumirá la administración del Estadio tras nuevo convenio que se firmará

0
773

La Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón asumirá nuevamente la administración del Estadio Municipal, luego de que se firme un nuevo convenio específico de cooperación con la Municipalidad de este cantón.    

La agrupación del equipo de primera división, estuvo a cargo del reducto por muchos años, sin embargo, en el 2015, se firmó un convenio donde la Municipalidad asumió la administración del lugar, el cual tenía una vigencia de 10 años, es decir, hasta el 2025.

De acuerdo con el alcalde, Jeffry Montoya, cuando asume en el 2016, ya existía este convenio, por lo que entre los años 2018-2019 se creó un reglamento el cual no coincide con el convenio firmado.

De ahí que reciben observaciones por parte de la auditoría interna, la jefatura de servicios que administra estos espacios y se toma la sugerencia legal de que entonces se deje sin efecto el reglamento y que se firme un nuevo convenio.

En ese sentido, en las últimas sesiones municipales, se derogaron los acuerdos del anterior convenio, para proceder a firmar uno nuevo.

Ya este convenio es conocido por los regidores y en la sesión del martes 24 de octubre, los regidores del PUSC, quienes tienen mayoría, aprobaron con cinco votos, autorizar al alcalde a firmarlo.

En el nuevo convenio vienen las nuevas condiciones, dentro de las cuales, el equipo tendrá más obligaciones económicas, que incluye el pago mensual por el crédito de casi 300 millones de colones para la colocación de la gramilla sintética, el pago de los servicios públicos y todo el personal que trabaja en el estadio.

En el convenio se indica que “Asociación deberá depositar mensualmente a la Municipalidad un monto mínimo de dos millones setecientos mil colones, el cual será utilizado para pagar el préstamo que mantiene el Gobierno Local con el IFAM por la remodelación y colocación de la nueva gramilla”.

Sobre el plazo establecido de este convenio, se rige sobre todo por el que se firmó se manera tripartida entre la Asociación, la Municipalidad y la FIFA por medio de la Federación Costarricense de Futbol.

Asimismo, indican que el tema de alquiler se mantiene y hasta podrían tener una mayor apertura.

Con respecto a este tema, los regidores de oposición consideran oportuno que la Contraloría General de la República revisara este convenio.

Mientras que en el PUSC, criticaron que aunque se envió el convenio a todos, no le dieron la lectura correspondiente para aclarar dudas.

El acuerdo quedará en firme en la sesión municipal del martes 31 de octubre con la aprobación del acta.

Cabe indicar que, en el convenio, también se específica que en el plazo improrrogable de dos meses, a partir de la firma del convenio, se presente ante el Concejo Municipal para su respectivo conocimiento el reglamento interno de uso del Estadio Municipal.

Sobre el tema, Tv Sur Noticias, contactó al presidente del Municipal Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, quien vía telefónica nos indicó que se encontraba fuera del cantón y luego por medio de mensajes, quedamos al pendiente de cuándo nos pueda atender para que se refiera con respecto al convenio.