Municipalidad cuenta con 100 millones de colones para iniciar las obras del nuevo cementerio

0
712

Pérez Zeledón. El Cementerio Municipal ubicado en San Isidro de El General, colapsó hace muchos años, prácticamente en este lugar no hay espacio para la adquisición de nuevos nichos.

Por esa razón, se está trabajando en un proyecto para contar con un espacio adicional, donde las personas puedan darle santa sepultura a sus seres queridos.

El alcalde, Jeffry Montoya, explicó que antes de que finalice el año se comenzarán trabajos donde será el segundo cementerio del municipio.

Se vieron unas tres propiedades, pero se al final se tomó la decisión de construirlo en esta.

Este estará ubicado en la propiedad que tienen en La Ceniza, donde en el pasado se pensó construir el relleno sanitario.

De esa propiedad, se utilizarán dos hectáreas para la construcción.

Este es un proyecto que se viene trabajando desde el 2008, en una comisión especial que existía en el Concejo Municipal y que ahora, asumió la administración.

Montoya, explicó que desde ese entonces, se comenzó a trabajar y a tener un fondo especial, que a este 2019, llega a los 100 millones de colones.

Ya se tienen previsto concretar antes de que finalice el año dos obras en el lugar, como son el cierre perimetral y la construcción de la oficina administrativa y la capilla.

Ya las licitaciones están en proceso, por lo que esperan pronto arrancar con los trabajos.

Sumado a ello, se está trabajando para determinar la cantidad de nichos que se esperan construir.

A principios de 2020 se esperaría tener un avance importante.

Con esta iniciativa, se espera dar respuesta a la población a una necesidad que se tiene hace años y que parece que al fin se tiene una solución, con la construcción de un segundo cementerio municipal en el sector de La Ceniza.