Municipalidad de Buenos Aires paga entre ₡40 y ₡50 millones al año a Osa para depositar la basura

0
1938

Buenos Aires. El no tener un lugar en el cantón para depositar los desechos, hace que la municipalidad de este cantón puntarenense tenga que trasladar la basura hasta otro sitio.

En el 2013, el ministerio de Salud, cerró el vertedero que tenía el municipio y desde entonces llegaron a un convenio con la municipalidad de Osa.

El alcalde, Carlos Mora, dijo a SN Sur Noticias, que por año, pagan entre 40 y 50 millones de colones a su vecino cantón.

Precisamente, con el fin de disminuir la cantidad de basura, es que el municipio tiene un programa de reciclaje, que está a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), como medio por el cual se aborda el tema ambiental en acatamiento de la legislación nacional.

En la página web de la institución: www.munibuenosaires.go.cr se encuentra establecido todo un programa de recolección, con los horarios y rutas.

El jerarca municipal, también dijo que actualmente cuentan con dos camiones recolectores y que ya incluyeron en el presupuesto extraordinario recursos para la compra de otro.

Cabe indicar que esta municipalidad gestionó con otros ayuntamientos del sur para trabajar en un proyecto de un relleno sanitario regional, que se trabajaría por medio de la Federación de Municipalidades del Sur.

Sin embargo, esta agrupación presentó la propuesta a Judesur y a la fecha no se concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí