Municipalidad de Golfito prepara una agenda llena de actividades para el cantonato

0
1092

Golfito. 70 años cumple el cantón de Golfito en la Zona Sur y para festejar estas siete décadas, se están organizando una serie de actividades.

Comienzan este lunes tres de junio con una exposición de fotografías denominada Golfito ayer y hoy, que se realizará a partir de la una de la tarde en el recinto de la UCR.

El miércoles cinco de junio, será la inauguración del Centro Cultural a las cuatro de la tarde y a las seis de la tarde, se proyectará una película en la Casa Roland.

El jueves seis de junio, habrá una Peña Cultural a las seis de la UCR y el viernes siete, un taller cultural.

Para el sábado ocho a las siete de la mañana, habrá una actividad denominada: Funcionales en la plazoleta del Paseo Marino, una hora después, comienza la venta de artesanías en el antiguo Latino.  Para la tarde, a las cinco, será un desfile de bandas en Bella Vista y a las seis y media, será la inauguración del Estadio Fortunato Atencio.

El domingo nueve, comienzan a las siete de la mañana con aeróbicos, seguido de la exposición de artesanías, campeonato de skate, concierto de marimbas y en la tarde, juegos tradicionales, pinta caritas y el tercer Festival de Folclor

La mayor celebración será el 10 de junio, a las siete de la mañana habrá senderismo en el antiguo naranjal, posteriormente,  a las nueve de la mañana será la competencia de botes a remos, saliendo del pequeño muellecito.

A la una de la tarde será el acto solemne inauguración del gimnasio multiuso  y a las ocho de la noche, un juego de pólvora en Pueblo Civil.

Cabe indicar que este 10 de junio habrá asueto en el cantón.

En decreto ley No 552, del 10 de junio de 1949, Golfito se constituyó como el cantón siete de la provincia de Puntarenas, con tres distritos. Se designó como cabecera la población de Golfito.