Municipalidad de Pérez Zeledón busca mínimo de ₡60 millones con remates

0
661

Para el 31 de julio, la Municipalidad de Pérez Zeledón pretende captar al menos ₡60.484.795 con los remates de siete locales ubicados en el Mercado Municipal y la Terminal de buses.

Según el cartel oficial, quienes se hagan el derecho de administración de los establecimientos deberán seguir pagando las mensualidades de alquiler.

«Al concesionario se le otorga de por vida, a menos que fenezca o no pueda hacerse el traslado respectivo. Esos siete que se rematan es porque se hizo desalojo, se hizo algún procedimiento tributario al dueño anterior o por fallecimiento y a partir de ahí quedan libres o habilitados», explicó el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya.

El remate será a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) y quienes pujen deben registrarse en la plataforma y cumplir una serie de requisitos con el procedimiento de adjudicación.

Acorde con el documento oficial, el paso a paso está disponible en SICOP.

Los permisos para trabajar los establecimientos varían, pero hay espacios para crear diversos tipos de negocios.

Estos permisos van desde comercios para venta de frutas, hortalizas, pulpería y bazar; hasta macrobiótica, tienda, joyería, zapatería, lotería, carne y sodas.

Cada persona física o jurídica solo podrá asignarse uno de los locales y debe depositar al menos el 10% del valor total de la puja.