Municipalidad de Pérez Zeledón desalojó al Circo Fantazztico

0
615

Pérez Zeledón. La mañana de este miércoles 22 de junio, la Municipalidad de Pérez Zeledón, aplicó el desalojo del Circo Fantazztico, de las instalaciones municipales que estaban ocupando en barrio El Prado en San Isidro de El General.

Con el apoyo de la Fuerza Pública, personal del ayuntamiento, se hizo presente para llevar a cabo esta acción, por lo que sacaron todos los artículos que tenían en el lugar y además, detuvieron al presidente de la Asociación Vida Nueva, porque al parecer, se opuso a este desalojo.

Desde que recibieron la notificación, los representantes del Circo, han estado luchando para evitar este desalojo.

Tienen ya 22 días de asistir a las diferentes sesiones municipales, con el fin de hacer presión y hasta expusieron su situación en la sesión de vecinos.

Sumado a ello, que presentaron ya recursos de amparo sobre esta situación.

El grupo, afirma sentirse traicionado por la administración municipal y responsabilizan al alcalde, Jeffry Montoya, por este tema.

Sobre este tema, días atrás, se explicó por parte del alcalde municipal, que el terreno donde estaba el Circo, fue donado al municipio, con fin de que se tuviera como zona verde de la comunidad, por lo que la labor que hace el Circo, no era compatible con el terreno.

Además, que estaba ocupado de manera ilegítima, ya que nunca se firmó el convenio para su uso, a pesar de que se tomó un acuerdo en junio de 2018.

Por lo que los regidores del PUSC acordaron dejar sin efecto esta decisión y al tener mayoría, quedó el tema en manos de la administración, por lo que se cumplió con el desalojo.