Músico generaleño recibió premio como alumno destacado de manos de la Reina Sofía

0
9594

Pérez Zeledón. Se trata de Erney Vargas, quien  nació en setiembre de 1992.

 Comenzó sus estudios musicales en 2006 en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y posteriormente accedió al Instituto Nacional de la Música en 2010 donde permaneció hasta el 2015.

Asistió a las lecciones magistrales de Bence Boganyi, George Sakakeeny, Sabine Grofmeier y Mauricio Paez, Klaus Thunemann y Dag Jensen.

Desde 2016 estudia en la Escuela de Música Reina Sofía en España, en la Cátedra de Fagot, bajo la tutela del profesor, Gustavo Núñez.

Fue el ganador del concurso “Jóvenes Solistas” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

También, recibió de la Reina Sofía, el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2016-2017.

Este joven, también formó parte de la Filarmónica Joven Latinoamericana, la Joven Orquesta y Coro de Centro América y la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe.es

Asimismo, fagotista de la Sinfónica Juvenil y de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica entre el 2010 y el 2015.

Participó en la Orquesta de la Academia Internacional del Teatro del Lago (Chile), Sewannee Music Festival en Estados Unidos, así como en el Festival de Música de Santander, España.

Y fue miembro de los quintetos “Matices de Madera” y “Maderurgia”, y con el que participó en una gira por México en 2014.

Este joven generaleño está cumpliendo sus sueños y espera convertirse en un gran músico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí