Niño de 5 años en Osa con síndrome de West necesita ayuda

0
594

Osa. Sebastián Vargas es un niño de tan solo 5 años de edad, quien vive en Piedras Blancas de Osa, en la Zona Sur de nuestro país.

Este pequeño tiene Síndrome de West, que es una encefalopatía epiléptica pediátrica caracterizada por espasmos infantiles, un patrón hipsarritmico en el electroencefalograma y retraso mental o detención en el desarrollo psicomotor.

Según cuenta su padre, a la hora de nacer una enfermera lo dejó caer, lo que le pudo ocasionar estás dificultades.

Han solicitado ayuda al Gobierno, pero siempre se las niegan, alegando que están muy jóvenes, para que hagan esta petición.

En la vivienda que vive Sebastián con sus otros dos hermanitos y sus padres es muy humilde, todos duermen en el suelo, fue construida a la orilla del río Piedras Blancas y cuando las crecidas son muy fuertes tienen que salir de ella para evitar una tragedia.

Tanto su padre como su madre le piden a Dios un milagro para que Sebastián, sea un niño normal como sus dos hermanitos y que pueda disfrutar de su niñez.

El padre de Sebastián padece de una lumbalgia grado 2, su madre tiene una Trombosis lo que los limita a tener trabajos esforzados.

Lo que estos padres solicitan a una empresa privada o a personas de buen corazón, es les puedan ayudar para comprar los pañales, alimentación y un coche especial para poder sacar a Sebastián a pasear y a sus citas médicas ya que la CCSS no le han querido colaborar con este medio de transporte.

Ver a Sebastián detrás de las ventas y puertas de su casa, pareciera muy cruel, pero es la única manera que tienen sus padres para protegerlo y que no se golpee, es por esta la razón que quieren comprarle este coche tan especial.

Si usted quiere colaborar con Sebastián puede hacerlo a través, del Sinpe móvil 8899-9357 o comunicarse con Jeremy Vargas Vargas.