Nueva Reserva Biológica Pájaro Campana será inaugurada en celebración de Parques Nacionales

0
554

Coto Brus. Este 24 de agosto se celebrará el Día de los Parques Nacionales en el país y en esta ocasión, la actividad será en el cantón de Coto Brus, estando a cargo del Área de Conservación La Amistad Pacífico.

Este día se hará el lanzamiento oficial de la Reserva Biológica del Bicentenario de la República Pájaro Campana, localizada en Coto Brus.

La misma fue establecida en setiembre del 2020 mediante el Decreto Ejecutivo 42615-MINAE. Se trata de la novena reserva biológica estatal del país.

Cabe indicar que las reservas biológicas son áreas esencialmente inalteradas que contienen ecosistemas, rasgos o especies de flora y fauna extremadamente vulnerable, donde los procesos ecológicos han logrado seguir su curso natural con un mínimo de interferencia humana.

Dentro de lo que está en el programa de actividades, se tendrá una gira de campo con el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Luego, en la tarde, se llevará a cabo el acto de celebración en la Casa de la Cultura en San Vito.

Cabe indicar que desde este lunes y hasta el miércoles, habrá charlas en diferentes centros educativos y una mini feria de emprendedores.