Pago con datáfono ya es una realidad en el Parque Nacional Chirripó

0
336

Pérez Zeledón. En el albergue Base Crestones en el Parque Nacional Chirripó, se colocó el primer datáfono y esta acción corresponde un hito en la historia de la educación financiera nacional dado que, nunca, se habían ofrecido un servicio de este tipo en el punto más alto del país a 3820 metros de altura.

En el sitio se instalaron dos datáfonos que permitirán que los usuarios de las marcas Visa y MasterCard emitidas por cualquier banco, puedan realizar sus transacciones en el lugar.

Para lograrlo dos colaboradores del Banco Nacional, Jason Borbón y Aarón Castro, ambos de la Agencia de San Isidro del General, subieron los 15. 5 kilómetros que significa la caminata en pendiente de ascenso hasta el parque nacional.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC, el Parque Nacional Chirripó es uno de los más populares, con una visitación promedio de 9 mil visitantes, una cifra que ha visto que se ha visto afectada por las restricciones producidas por la pandemia.

Sin embargo; en este momento, el albergue se encuentra con una capacidad del 50% y recibe 30 personas en alojamiento y 15 personas que suben y bajan el mismo día, pero utilizan los servicios de alimentación.