Osa. Unas 4.340 personas de Palmar Sur son beneficiadas con la nueva sede del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebais), que fue inaugurada tras la visita del Presidente, Carlos Alvarado.
La inversión fue de ¢446 millones y el proyecto quedó concluido luego de 130 semanas de ejecución.
Esta nueva infraestructura, permitirá a los usuarios ser atendidos en instalaciones más confortables y en un ambiente mejor, así como contar con más servicios de calidad y con tecnología de punta.
En cuanto al espacio donde se atendía el antiguo Ebais será destinado a otros servicios del área de salud como Trabajo Social, Epidemiología, Validación de Derechos, entre otros, reduciendo así el hacinamiento en que se trabajaba en la sede del área de Osa.
La nueva obra forma parte del grupo de proyectos del Área de Salud de Osa, entre los que destacan la construcción de dos sedes de Ebais en Drake y en Uvita, cuya ejecución iniciará a finales de este año, con una inversión total de ¢700 millones.
Además, este año se realizará la compra del terreno para iniciar la construcción de la nueva sede del Ebais de Ciudad Cortés y para el 2020, se iniciará la construcción del laboratorio clínico de Palmar Norte, a un costo cercano a los ¢800 millones.
El Área de Salud de Osa cuenta con 10 Ebais que brindan servicios de odontología general, laboratorio clínico, trabajo social y farmacia.