Parques Chirripó y Nacional La Amistad cuentan con plan de gestión de residuos sólidos

0
255

Pérez Zeledón. El Parque Nacional Chirripó y el PILA que pertenecen al Área de Conservación La Amistad Pacífico, cuentan con un plan de gestión de residuos sólidos.

Estos son dos de los 20 centros de atención de turismo ubicados en seis áreas de conservación que ya cuentan con un plan específico para la gestión integral de los residuos sólidos y las aguas residuales, informaron autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAC) en el marco de la semana del Reciclaje.

El objetivo de la iniciativa es que los parques nacionales sean ejemplo en la eficiencia de la gestión de desechos residuales que generan tanto el personal, como quienes residen de manera temporal o visitan el área para actividades de investigación, voluntariado o turismo, contribuyendo así con la conservación y sostenibilidad de estos lugares.

En ese contexto, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) formalizó en el 2016, la “Guía Metodológica para la Elaboración de Planes Específicos de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Aguas Residuales” y a la fecha, 20 áreas silvestres protegidas ubicados en seis Áreas de Conservación, han implementado el citado plan de gestión.