Paso Canoas registra 874 ingresos y 945 salidas de transportistas de mercancía

0
230

Corredores. Cerca de 3 mil transportistas utilizaron el mecanismo de ingreso de mercancía implementado por el gobierno de la República como parte de la operación, “Ruta Fiscal Sanitaria” que dio comienzo a principios del  mes de junio, informó el ministro de Seguridad, Gobernación y Policía, Michael Soto.

De esos, por el sector de Paso Canoas, ingresaron 874 y salieron 945.

A este martes, ya se han desplegado un total de 25 convoy, de los cuales 18 caravanas compuestas por oficiales de diversos cuerpos policiales han acompañado a transportistas de frontera a frontera y 7 a almacenes fiscales.

A la fecha han ingresado por los distintos puestos fronterizos del país 1.809 unidades de transporte y han salido 1.908 vehículos de carga, siendo Peñas Blancas y Paso Canoas los puntos de mayor movimiento. A todos ellos se les ha dado un estricto control.

También, se informó que se rechazaron 262 personas por Paso Canoas, 35 por Sabalito, y dos por Golfito.

El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto también reconoció el trabajo de los distintos cuerpos policiales del gobierno como del Poder Judicial, quienes trabajan desde hace varios meses en las zonas limítrofes velando el resguardo del territorio nacional.