Pérez Zeledón está en alerta naranja por aumento de casos de Covid...

Pérez Zeledón está en alerta naranja por aumento de casos de Covid 19

0 1223

Pérez Zeledón. +El número de casos positivos por COVID-19 aumentó el nivel de alerta en cuatro cantones del país, uno de estos es Pérez Zeledón.

Así lo definió la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias tras valorar la evolución epidemiológica en las semanas anteriores.

El aumento de alerta coincide con la ocupación del sistema de salud en hospitales regionales como el caso de los hospitales Escalante Pradilla, que ha presentado ocupación de pacientes con COVID-19 superior al 90% en las últimas semanas, lo cual ha implicado el desarrollo de logísticas de mega traslados para al menos 11 pacientes en Pérez Zeledón a hospitales nacionales en San José.

Además, el Hospital Escalante Pradilla se ha visto en la necesidad de apoyarse en la red de hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), debido a un brote entre funcionarios de la institución.

Pérez Zeledón ha aumentado sus casos de manera sostenida durante las últimas 6 semanas, llegando a su número más alto de nuevos positivos la semana anterior al alcanzar los 247 casos.

De hecho, de las 37 muertes  relacionadas con COVID-19 durante toda la pandemia en el cantón, 22 fallecimientos se han dado durante diciembre.

“Cada persona es responsable de sus actos, y deberá velar por su seguridad y por qué otros cumplan los protocolos sanitarios para protegerse integralmente, si una persona omite las medidas de seguridad no solo expone su vida, sino la de su familia, amigos, vecinos y hasta compañeros de trabajo”, enfatizó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.