Pérez Zeledón exporta unos 100 productos a diferentes partes del mundo

0
1312

Pérez Zeledón. Azúcar, café, textiles y palma, son cuatro de los productos que forman parte de una lista de lo que exporta el cantón generaleño.

La Cámara de Exportadores (Cadexco), contabiliza unos 100 productos que actualmente se exportan a países como México, Estados Unidos, Bélgica, Holanda y los Reinos Unidos.

Karen Víctor, asistente del departamento de Comercio y Exportación de Cadexco, detalló que con la gran cantidad de productos, es que ahora se brinda todo un proceso de capacitación a los empresarios, para que aprendan como manejar el tema.

En Cadexco, indican que en la zona, hay funcionarios de diferentes instituciones como la Promotora de Comercio Exterior, que le da seguimiento al proceso.

Y es que con charlas que ofrece Cadexco, se espera motivar más a los empresarios y que se animen a explorar nuevos mercados.

Cabe indicar que el próximo miércoles 28 de octubre se desarrollará otra en el hotel Zima sobre estrategias para la internacionalización de las Pymes, con la participación de funcionarios del Banco Nacional.

En la Cámara esperan seguir dando apoyo a empresarios de la zona quienes ya exportan o que tienen el potencial para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí