Piezas del nuevo puente de General Viejo comienzan a llegar

0
180

Pérez Zeledón. La llegada de los contenedores son una muestra de que el sueño de toda una zona por tener un nuevo puente está cada vez más cerca.

En las últimas horas llegaron las primeras piezas que conformarán la estructura que comunicará con General Viejo en Pérez Zeledón.

Esta estructura tendrá piezas metálicas de 121.5 metros de longitud,  el puente se hará en cerchas de acero galvanizado; estará conformado por 27 módulos de ese material, de 4.5 metros de longitud cada uno. Sobre ellos, se colocará una losa de concreto de 8 metros de ancho.

Cada carril, de los dos disponibles, tendrá 3.68 metros y la carpeta asfáltica sobre la losa de concreto, que servirá de superficie de ruedo, será de 5 cm de espesor.

La estructura contará con bastiones de concreto reforzado tipo pared, de 12 metros de alto por 8,8 metros de ancho y 8.8 metros de alto por 8.8 metros de ancho, respectivamente, debido al desnivel que hay entre cada extremo del cauce del río. El paso se ubicará a pocos metros de donde se encontraba el antiguo puente.

Asimismo, con el propósito de beneficiar a tantas personas que pasan a pie por la zona, se contará con una acera de 1.5 metros de ancho, adosada de forma externa a la cercha, con barandas peatonales y piso de acero.

La construcción de este nuevo puente comenzó el pasado 19 de noviembre.