Playas de Osa con más seguridad tras capacitación brindada por Guardacostas a...

Playas de Osa con más seguridad tras capacitación brindada por Guardacostas a guardavidas locales

0 727

Osa. Las bellezas de las playas del cantón de Osa, en el Pacífico Sur, pueden ser disfrutadas cada vez con más tranquilidad, en virtud de que año con año aumenta la cantidad de guardavidas debidamente certificados que cuidan a los turistas.

Uno de esos jóvenes que arriesgan la vida en pro de los demás es Tara Tidemann, ella es una surfista estadounidense residente en nuestro país, que formó parte de este último grupo graduados en Costa Ballena.

Un sueño cumplido para esta extranjera amante del mar.

Lo anterior se debe a un programa que, desde hace tres años, impulsa la Academia Nacional de Guardacostas para capacitar y certificar a guardavidas en las diversas playas del Pacífico central y nuestro Pacífico Sur.

Una de las agrupaciones sin fines de lucro que se vio beneficiada con este programa es la Asociación de Guardavidas de Costa Ballena, la cual opera en el cantón de Osa y cuya cantidad de miembros certificados aumenta con el paso de los años.

Si bien ellos tienen gran experticia, a algunos lo único que les faltaba era una certificación por parte de una entidad oficial, la Academia del Guardacostas graduó a 11 jóvenes de ese cantón de la Zona Sur.

El esfuerzo dentro de la preparación es al máximo dentro de cada una de las fases de entrenamiento.

Álvaro Cedeño, líder de la Asociación de Guardavidas de Costa Ballena, agradeció la formación brindada por el Guardacostas, pues además de contribuir al mejoramiento de la seguridad de los turistas, esta capacitación ayuda a la creación de fuentes de empleo para los jóvenes de Osa.

En el caso de Tara Tidemann ella insta a más mujeres a unirse a los grupos de guardavidas.

este tipo de entrenamiento a miembros de la comunidad es muy importante, pues ellos constituyen un gran apoyo a las autoridades para mejorar la seguridad en el mar.

De esta forma son cada vez más los guardavidas que podrán distribuirse a lo largo de los 30 kilómetros que comprende la línea de costa que va desde playa Dominical hasta playa Hermosa y Ventanas.

En Bahía Ballena jóvenes con un gran valor vigilan para que todo marche en paz en una hermosa zona del país.