80 jóvenes de Pérez Zeledón se graduaron del curso English Access auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos

0
3912

Pérez Zeledón. Reyman, Jesica y Justin son tres de los 80 estudiantes de 12 diferentes centros educativos del cantón que completaron una preparación de dos años  y el fin de semana se graduaron del curso de inglés auspiciado por la embajada de Estados Unidos que se llama English Access y fueron impartidos por la Universidad Nacional.

Los graduandos fueron de las siguientes instituciones:

Liceo Nocturno de Pérez Zeledón

Liceo Sinaí

Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana

Colegio Técnico Profesional San Isidro

Liceo Fernando Volio

Liceo Nocturno de Palmares

Liceo Platanillo

Liceo de Canaán

Liceo Las Mercedes

Liceo Las Esperanzas

CTP de General Viejo

Liceo Aeropuerto Jerusalén

En esta graduación estuvo la embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica Sharon Day quien realizó su primera visita a la zona en el marco de esta actividad educativa.

Esta fue la segunda generación de generaleños que se graduaron de este programa  de English Access, la priemra generación fue durante el 2015.

La graduación también sirvió para darle la bienvenida de la tercera generación, un grupo de 100 generaleños que llevaran este programa durante cinco horas cada sábado en la sede Brunca de la Universidad Nacional, esta centena de estudiantes proceden de 10 diversos centros educativos de Pérez Zeledón.

El objetivo primordial es proporcionar una base de habilidades en el ingles a jóvenes talentosos entre los 13 y 15 años de edad, provenientes de comunidades económicamente desfavorecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí