Policía captura sospechos de asalto en Coopealianza con importante evidencia

0
368

Luego de un fuerte operativo conjunto entre Fuerza Pública, Vigilancia Aérea y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se capturaron a cuatro sospechos vinculados al asalto de Coopealianza en Pejibaye de Pérez Zeledón.

Según la información oficial, a tres sujetos se les detuvo en una zona montañosa de San Vicente de Pilas de Buenos Aires, la noche de este viernes.

Los sujetos son de apellido Solano, Muñoz, Mora y Sandí, de 36 años, 25, 26 y 33, respectivamente, según el OIJ.

Mediante su oficina de prensa, el OIJ detalló que Sandí y Muñoz «tienen una alta probabilidad que hayan participado en el asalto».

Los otros dos están detenidos por sospechas, pero aún no se les vincula directamente con el atraco, adujo el vocero del OIJ.

El director Regional de la Región 7 Fuerza Pública, Edwin Miranda, también se refirió a la captura.

 

Tres sujetos robaron unos ₡40 millones de Coopealianza en Pejibaye

 

«Dos vehículos que fueron decomisados y también tuvimos la ubicación, cerca de uno de los detenidos, de un bolso que se presume hay una fuerte cantidad de dinero», dijo Miranda.

El OIJ también agregó que se encontraron documentos relacionados a Coopealianza.

Este viernes, cerca de las 9:00 a.m. tres sujetos irrumpieron la oficina de Coopealianza en Pejibaye de Pérez Zeledón y se robaron cerca de 40 millones de colones, según información dada por la entidad.

Al rededor de las 10:30 a.m. se detuvo un sujeto vecino de Cartago como sospechoso.

Además, a unos 10 kilómetros del suceso, en Zapote, se encontró un vehículo en llamas que se presume está relacionado al robo y en el que habrían huído los delincuentes.

Con la detención de los sospechos, ahora los cuatro hombres quedan a las órdenes de Fiscalía.