Dos de los sospechosos del asalto a Coopealianza irán tres meses a prisión preventiva

0
242

Pérez Zeledón. Los dos hombres de apellidos Sandí Jiménez de 33 años de edad y Jefres Muñoz de 25 años de edad, irá tres meses a prisión preventiva, ambos figuran como como sospechosos de cometer un delito de robo agravado, en modalidad de asalto a la sucursal de Coopealianza ubicada en Pejibaye de Pérez Zeledón.

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal del cantón este domingo tras una solicitud de la Fiscalía.

Dentro de la misma causa, esta Fiscalía investiga a otros dos hombres de apellidos Solano Jiménez y Mora Jiménez. A ambos se les tomó la declaración indagatoria y tras corroborarse que cuentan con todos los arraigos procesales, de momento, no se requirieron medidas cautelares en su contra, sin embargo, permanecen apegados al proceso.

Los hechos ocurrieron el viernes anterior, en horas de la mañana, cuando, en apariencia, tres hombres habrían llegado a la sucursal y presuntamente, utilizaron un arma de fuego para amenazar a los clientes y a los funcionarios.

Según la prueba recabada, estas personas tomaron el dinero que se encontraba en las cajas y en la bóveda, y huyeron del lugar. Posteriormente, fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública; tras su captura, se logró decomisar ₵43.365.785 y otra evidencia importante para el desarrollo de la causa.