Policía de Tránsito pide mesura durante cierre de vacaciones escolares

Policía de Tránsito pide mesura durante cierre de vacaciones escolares

0 322

Pérez Zeledón. Evitar sobrecargar de equipaje el vehículo, ni sobrepasar la capacidad máxima de pasajeros, ir todos los ocupantes del vehículo con cinturón de seguridad y llevar a los menores de 12 años con el dispositivo de retención adecuado a su edad, son algunas de las recomendaciones de la Policía de Tránsito para estos últimos días de vacaciones, previos al inicio del curso lectivo 2019.

También el respeto a los limites máximos de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y no hacer adelantamientos indebidos.

En cuanto a aspectos mecánicos las recomendaciones son Revisar el estado de las llantas del vehículo, el liquido enfriador del radiador, el nivel de aceite del carro y los frenos son recomendaciones básicas cuando se va a emprender un viaje en carro, diferente a los traslados habituales en la capital o en las ciudades, donde se conduce a más baja velocidad y se frena más.

En el 2018, la principal causa de muerte en carretera, como todos los años, fue el exceso de velocidad, con 122 víctimas, seguido por la invasión de carril con 105 fatalidades y la imprudencia del peatón con 44 casos mortales.

 

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES