Policía de Fronteras realizó el primer decomiso de fármaco para el control hormonal

0
1411
Policía decomisó producto

Golfito. Este miércoles fue interceptado un cargamento de un fármaco, supuestamente utilizado para el control hormonal.

Aunque constantemente los oficiales fronterizos decomisan toda clase de medicamentos, esta es la primera vez que dan con un cargamento de tyrosine forces, un producto de fabricación estadounidense y comercializado en Panamá.

En Guaycará de Golfito los oficiales interceptaron un vehículo conducido por un costarricense, procedente de Paso Canoas, frontera con Panamá, quien transportaba 330 frascos de dicho producto en la parte trasera del piso de su automóvil.

El conductor no contaba con los debidos permisos de importación por parte del Ministerio de Salud, además de no haber pagado los impuestos de ley, por lo cual, ante la posible infracción a la legislación sanitaria y fiscal, todo el cargamento fue decomisado.

Los 330 frascos fueron remitidos a la oficina regional del Ministerio de Salud en Ciudad Neily, para su debida destrucción,  pues al ser introducidos al país en condiciones irregulares, no existe garantía de que se encuentren en buen estado o que el contenido corresponda al etiquetado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí