Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. De acuerdo con Jiménez, en efecto, en diciembre la municipalidad de Pérez Zeledón hizo la solicitud de apertura del tajo.
En esa petición, la lista de caminos es de los distritos, Río Nuevo y Páramo, además de un camino en San Isidro de El General, que son los aprobados en la resolución.
Por ello, la regidora no comparte la reacción de la alcaldesa, cuando cuestionó que solo estos caminos podrían intervenirse y no otros de los demás distritos.
Además, defendió a la diputada, Xinia Espinoza, a quien en las sesiones municipales, se le cuestionó intervenir para que no se diera el permiso para extraer materiales.
Igualmente, Jiménez dijo no entender la posición de Corrales, porque en la página web de la municipalidad, resaltan la obtención del aval para extraer materiales, pero en la sesión municipal del martes, reaccionó de otra manera.
La regidora, dijo que más bien hay que festejar el aval para mejorar los caminos en estos distritos.
Citó por ejemplo, que durante la sesión del 8 de agosto en San Ramón Sur, las más de 10 participaciones de representantes de las asociaciones de desarrollo, solicitaron el mejoramiento de las calles.
Por ende, no se debe apelar la resolución, para intervenir esas rutas.
Además, se podría gestionar una nueva solicitud, para reparar las calles en los demás distritos.






|