Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. ¿La razón? Según supo SN, por la actitud de una de las hijas del alcalde con la secretaría del Concejo Municipal.
La situación se presentó el 7 de octubre de este año, a las 12 con 17 minutos de la tarde, así consta en un acta que hicieron sobre lo acontecido.
El texto indica lo siguiente:
“…Una de las hijas de Luis Mendieta Escudero, Alcalde Municipal, ingresó a la oficina de la Secretaría del Concejo Municipal, con el objetivo de entregar un documento de su madre, la diputada, Xinia Espinoza, documento que recibió la funcionaria Karina Valverde. En ese momento me encontraba con los audífonos redactando el acta, la joven se me acercó a mi escritorio para reclamarme con un tono alto y prepotente sobre la confección de la agenda para sesión del día 9 de octubre, la misma procedió a girarme instrucciones sobre el protocolo que debe seguir la agenda, indicando que el alcalde no debería ir antes que los jefes de fracción, ya que tiene mayor rango que los regidores, razón por la cual, de manera respetuosa le indique que como secretaría del Concejo Municipal hago la agenda, pero es el presidente municipal a quien le corresponde la misma, además que durante todos los años se ha seguido el mismo procedimiento”.
El documento fue firmado por la secretaría, Karen Arias y las asistentes, Karina Valverde y María Jiménez.
Tras esta situación, Sur Noticias contactó a la secretaría, quien prefirió no referencia al caso.
Mientras tanto, el presidente municipal, Wilberth Ureña, dijo que hará una investigación al respecto. Eso sí, dejó claro que el tema de la agenda es responsabilidad del presidente.
Por su parte, el regidor, David Araya, solicitó una disculpa pública.
Tras lo acontecido, en SN buscamos la posición del alcalde Luis Mendieta, para que él o su hija brindaran su posición al respecto. Inicialmente el jerarca nos indicó que desconocía del asunto y que iba a averiguar.
Nos quedamos esperan la respuesta del alcalde, pues después de finalizada la sesión, salió del Complejo Cultural, junto a su familia.