Vecinos se aglomeraron en el Complejo Cultural durante sesión

0
1584
Se llenó el Complejo Cultural.
Se llenó el Complejo Cultural.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Con pancartas en mano, vecinos de diferentes partes del cantón manifestaban su malestar con el alcalde, Luis Mendieta.

Temas como los no permisos de construcción en terrenos, otorgamiento del permiso para el proyecto de Bono Comunal, vías en mal estado y más, reclamaban los sesiones.

Todo inició con una marcha pacífica que salió del parque de la ciudad generaleña. Cuando hacían ingreso al Complejo, efectivos de la Fuerza Pública chequeaban a cada una de las personas que entraban.

Luego, se iba a dar inicio a la sesión y la regidora, Kemly Jiménez, dijo que a ella le correspondía dirigir la sesión y no a Wilberth Ureña.

Pero su posición no fue acogida y Ureña continúo con la sesión. Los regidores hablaban y cuando Jiménez lo hacía la abucheaban.

Por ello, el presidente municipal, tomó la decisión de hacer recesos cada vez que no se permitiera hablar.

Las discusiones se daban y los ánimos se calentaban. El Complejo Cultural, estaba lleno de vecinos, más de la capacidad que tiene el lugar.

Luego de que participa el presidente de la Asociación de la comunidad de Lomas de Cocorí, la situación empeoró, porque los vecinos empezaron a gritarle al alcalde.

Debido a que la situación era casi incontrolable, la Fuerza Pública escoltó al alcalde, Luis Mendieta, por una puerta trasera.

Cabe mencionar que para esta sesión, la Policía disputó de 30 efectivos, aproximadamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí