Presidente de la C.N.E afirma que son escasos los recursos para atender los daños por la tormenta Nate

0
861

Pérez Zeledón. Muchos fueron los daños en caminos, puentes y viviendas que dejó el paso de la Tormenta Tropical Nate en la Zona Sur.

Muchos de estos lugares afectados, todavía no reciben la atención pertinente y es que lo que más preocupa, es que cuentan con pocos recursos.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, quien indicó que ya se reunió con los alcaldes de los diferentes cantones de la Región Brunca, para priorizar.

En ese sentido, días atrás la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, informó que realiza una inversión de unos ₡3.180 millones en la Zona Sur en la rehabilitación y reforzamiento de diques, construcción de puentes, intervención de ríos y compra de insumos, materiales y equipo para agricultores.

En total son 16 proyectos, de los cuales el 50% están finalizados, que se llevan adelante en los cantones de Buenos Aires, Corredores, Golfito, Osa y Pérez Zeledón, en el marco de los decretos de emergencia del huracán Otto y de la tormenta tropical Nate.

El jerarca de la CNE, también hizo un llamado a la población, para que estén alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en esta época lluviosa.

El jerarca, también indicó que durante su gestión espera tener una mayor presencia en el lugar de los hechos, para dar una atención más oportuna.