Presidente municipal cerró sesión aplicando nuevo reglamento tras llamados de atención a regidora

0
818

Pérez Zeledón. La noche del martes 29 de diciembre, la sesión se estaba desarrollando con normalidad, cuando se trató el tema del Comité de Deportes, se le dio la palabra a algunos síndicos, entre ellos, Ferdinando Segura y Yamileth Mata, quienes se refirieron a un altercado la semana anterior.

Tras esta participación, la concejal,  Kemly Jiménez, alzó la voz para criticar el nuevo reglamento que se aprobó, donde afirma que se le corta la libertad de expresión.

Tras esta situación, el presidente municipal, David Araya, en tres ocasiones, le llamó la atención y le indicó que no continuara gritando.

Al no atender la directriz, el regidor tomó la decisión de hacer un receso y sustituyó a Jiménez por la regidora suplente, Virginia Camacho e inmediatamente también, dio por finaliza la sesión.

SN Sur Noticias, intentó conocer la posición de Jiménez tras lo sucedido, sin embargo, dijo que no refería al tema y más cuestionó el trabajo que hacemos como prensa.

Por su parte, el presidente municipal, dijo que tomó la decisión de concluir la sesión, basado en el nuevo reglamento de sesiones.

Araya, precisó que la intención es limitar actos bochornosos durante las sesiones.

El presidente municipal, afirma que se continuará aplicando el reglamento y quien no cumpla las disposiciones, será retirado de su curul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí