Promueven concurso para motivar a la población a dejar de fumar

0
757

Pérez Zeledón. Deje y Gane es un concurso que el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), organiza cada dos años con el objetivo de motivar a todas las personas fumadoras mayores de edad para que abandonen el consumo de tabaco.

Rocío Ballestero, coordinadora regional de la institución en la zona del país, hace un llamado a toda la población que tiene el vicio, para que participe y deje de fumar.

El concurso es una estrategia para que los fumadores se den la oportunidad de dejar de fumar durante el mes de mayo y puedan optar por diferentes premios económicos.

La promoción se realiza durante todo este mes, que es cuando las personas pueden inscribirse.

Para ello, pueden acercarse a cualquiera de las áreas del ministerio de Salud en la zona Sur y solicitar la boleta, llenarla y así participar.

También, se pueden llenar vía internet, buscándola en el sitio web: iafa.go.cr

De este concurso, saldrán ocho ganadores, quienes recibirán premios y participarán el 31 de mayo en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

En el IAFA, piden a estas personas que también cuenten con el apoyo de familiares en este proceso de cesación de fumado.

Precisamente, los primeros 20 días, quienes quieren dejar de fumar pasan situaciones difíciles.

Cabe indicar que en este concurso, pueden participar todas las personas fumadoras mayores de edad que deseen abandonar el consumo de tabaco.

Esta campaña es gratuita y el IAFA les proporcionará todo el material promocional, preventivo, buzón y boletas de inscripción.

Para más información, pueden comunicarse al número telefónico: (506) 2234-7439.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí