Protéjase e hidrátese ante las altas temperaturas

0
390

Pérez Zeledón. Especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidieron a la población adoptar una serie de medidas preventivas, con el propósito de reducir el riesgo que suele incrementar la aparición de deshidratación y sobreexposición al sol, por las altas temperaturas que se mantienen en el país, desde hace algunas semanas.

Las altas temperaturas de esta época, hacen que durante esta época aumenten los casos de golpes de calor (también conocidos como “insolación”) y deshidratación, que en algunas ocasiones podrían ser graves, especialmente en las poblaciones adulta mayor e infantil.

Los golpes de calor se dan cuando la temperatura del cuerpo alcanza niveles superiores a la habitual, por lo que resulta necesario tomar ciertas precauciones para disminuir el riesgo.

En ese sentido, es necesario mantener una hidratación adecuada e ingerir al menos litro y medio de agua, aunque no se tenga sed.

Esto es especialmente importante en el caso de las personas adultas mayores, que muchas veces se olvidan de beber porque no sienten sed, por lo que recomendó permanecer pendiente de los adultos en casa e incluso, llamarles por teléfono, periódicamente, para recordarles que deben beber.