Proyecto de instalación de tuberías sobre el río General está suspendido

0
211

Pérez Zeledón. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) recibió el martes 29 de setiembre de 2020, la autorización por parte de la Contraloría General de la República (CGR), para realizar la contratación directa del último componente del proyecto de Mejoras al Acueducto de Pérez Zeledón: la instalación de la tubería sobre el río General, que conduce el agua de la nueva planta potabilizadora.

Posteriormente, se llevó a cabo la adjudicación de la obra a la empresa MECO, misma que hizo la construcción del puente, sin embargo, a agosto de este 2021, no se concretan los trabajos.

Según informó el departamento de prensa del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, el proyecto está suspendido por el área de Contratación Administrativa de la institución.

Miguel Araya Vargas, director de la Unidad Ejecutora AyA-BCIE, dijo esto es producto de la justificación presentada por el contratista en cuanto al proceso tardío de importación de la tubería y el proceso posterior de desembarque.

La solicitud de compensación de plazo se remitió a la Contraloría General de la República para su autorización. AyA está a la espera de la respuesta a dicha solicitud.

Una vez se cuente con la autorización de compensación de plazo, se reiniciará el proyecto y se establecerá la nueva fecha de fin según el plazo autorizado.

Esta tubería es muy importante para la conclusión de la ampliación del acueducto en el cantón, en la que se invierten ₡5.819 millones- beneficiará a 125 mil personas de San Isidro de El General y Daniel Flores, por los próximos 20 años.