Puente de General Viejo quedó habilitado

0
128

Pérez Zeledón. Tres años y cuatro meses después todos los vecinos de las comunidades del distrito General vuelven a tener un puente, que se convierte en un alivio y al mismo tiempo una gran esperanza de reactivación para los comercios de esta zona.

El paso por la estructura quedó habilitado este sábado 27 de febrero cuando autoridades de gobierno dieron el banderazo oficial para que entrara en operación la obra que comenzó como un sueño y se convirtió en realidad.

Este puente comenzó a construirse en noviembre de 2019 y tuvo un costo superior a los 3500 millones de cólones.

Algunos detalles estructúrales son:

El puente se hizo en cerchas de acero galvanizado; conformado por 27 módulos de ese material, de 4.5 metros de longitud cada uno. Sobre ellos, se colocó una losa de concreto de 8 metros de ancho. Cada carril, de los dos disponibles, tiene 3.68 metros de ancho y la carpeta asfáltica sobre la losa de concreto, que sirve de superficie de ruedo, es de 5 cm de espesor.

La estructura cuenta con bastiones de concreto reforzado tipo pared, de 12 metros de alto por 8,8 metros de ancho y 8.8 metros de alto por 8.8 metros de ancho, respectivamente, debido al desnivel que hay entre cada extremo del cauce del río. 

Además del paso vehicular, este puente tiene  una acera de 1.5 metros de ancho, adosada de forma externa a la cercha, con barandas peatonales y piso de acero.

Es de reconocer que los vecinos de General mostraron todo el empeño, porque antes de tener este puente hicieron tres veces un paso con el fin de ayudar a todas las comunidades en esta zona de Pérez Zeledón.