Puerto Jiménez de Golfito tendrá su Casa de la Cultura

0
770

Golfito. Puerto Jiménez de Golfito contará con una Casa de la Cultura, la cual servirá como un centro en el que la comunidad local fortalecerá su identidad, a través de las artes y las letras, promoviendo el estudio y la investigación de la historia del territorio y en especial de Puerto Jiménez.

Funcionará en la llamada Casona, localizada al costado norte de la plaza, un inmueble construido en los años 50 por la Compañía Bananera y que en la actualidad pertenece al Ministerio de Salud, el cual cederá a la Asociación de Desarrollo Integral una parte de las instalaciones para este nuevo centro cultural.

En este espacio se busca impulsar el arte, la literatura, la poesía, la pintura, la música popular sureña, la lengua Ngobe (Guami), mediante juegos tradicionales, torneos musicales y exposiciones artísticas y se transmitirán valores y buenas prácticas a los jóvenes de la comunidad y del territorio.

La Casa de la Cultura será administrada por la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Puerto Jiménez y contará con museo, biblioteca, sala de informática, sendero pedagógico, área de picnic, servicios, oficina y bodega para el Ministerio de Salud, bodega y oficina para el coordinador.