Quebrada que sale del CAI de Pérez Zeledón contamina el Río Peje

0
866

Pérez Zeledón. De esta manera el administrador del Centro de Atención Integral de Pérez Zeledón invitaba la semana anterior a los vecinos de Barrio El Silencio a realizar una visita a la planta de tratamiento ante las denuncias de que esta planta estaba contaminando el rio Peje.

Justamente la visita se concretó este miércoles, en total fueron 5 los vecinos que asistieron al CAI y SN Sur Noticias estuvo ahí durante todo el recorrido. La idea era que los vecinos constataran el funcionamiento de la Planta de Tratamiento y así verificar que ésta no ocasiona algún tipo de contaminación en el rio.

Sin embargo recién iniciada la visita se logró detectar de parte de los vecinos ésta quebrada que sale del CAI generaleño y que claramente nunca hace ingreso a la Planta de Tratamiento.

Como se puede apreciar, esta agua sale de uno de las cajas de registro del CAI y pasan de manera paralela a la planta de Tratamiento, a pesar de que la planta de tratamiento saca agua en condiciones salubres, es a escasos 2 metros cuando sucede lo impactante.

El agua sucia que no es procesada se junta con la de la Planta de Tratamiento y esa conduce hasta el río peje, por lo que no es de extrañar que los vecinos lleven años respirando malos olores y sufriendo con la cantidad de mosquitos en este sector.

Ante esto le consultamos al abogado del CAI Martín González sobre los planes a seguir para acabar con este problema.

Tras ver la situación del Río Peje, la contaminación que soportan los vecinos, en el CAI se comprometieron a tenernos una solución concreta en un plazo de 15 días.

Los vecinos dicen estar satisfechos con esta visita y la promesa de una solución de parte de los funcionarios del Centro Penal.

Como parte de las peticiones a los encargados del CAI los vecinos solicitaron maquinaria para remover la cantidad de residuos que hay en el río, a ésta petición se dijo que se analizaría. En SN Sur Noticias estaremos pendientes de la solución que den en el centro penal y en 15 días volveremos para ver si ya hay soluciones concretas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí