La Maquila Lama comprará frijol a productores nacionales

1
908

Pérez Zeledón. Tal y como lo han hecho a lo largo de los años, la Maquila Lama ubicada en San Rafael de Alajuela reafirmó su compromiso de apoyar a los productores nacionales que este jueves se fueron a manifestación.

SNSur Noticias tuvo la oportunidad de conversar con el Gerente General de la Maquila Lama quién manifestó que el principal problema es que algunas compañías prefieren importar el grano antes de adiquirirlo de los productores nacionales y eso afecta el mercado y las utilidades de los frijoleros.

De acuerdo con el empresario, por los primeros lotes de la cosecha que La Maquila Lama adquirió, pagaron un precio de 30 mil colones por cada quintal de frijol y ahora negocian directamente con los productores para mejorar el precio que se pagará en las siguientes compras.

Según expresa, el problema es la segmentación en la cuota de participación de las marcas en la compra del grano, ellos tienen el 9% del mercado pero hay quienes no contribuyen con su cuota de compra y eso genera los problemas a los productores de la zona Sur.

Ante esto analizan la posibilidad de poder acceder a mas kilos de frijol para solventar el faltante que no se vende de parte de las demás empresas que deciden buscar otros mercados.

En opinión de Sandoval, los productores nacionales deben buscar formas para mejorar aún más su competitividad, factor que los ayudará a disminuir los problemas que históricamente han tenido a la hora de vender sus cosechas de frijol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí