Quehacerenperez.com muestra rutas turísticas de Pérez Zeledón

Quehacerenperez.com muestra rutas turísticas de Pérez Zeledón

Pérez Zeledón es el cantón número 19 de la provincia de San José, que está lleno de atractivos donde pasarla bien, con la familia, con amigos y hasta solo.

Pero conocemos qué lugares visitar, dónde están ubicados, qué actividades se pueden hacer.

Por esa razón, la Universidad Nacional, sede Región Brunca, llevó a cabo el proyecto: Rutas Turísticas para el Encadenamiento Productivo y el Fortalecimiento del Liderazgo Comunitario de Pérez Zeledón.

Como parte de los resultados, se dio el lanzamiento del sitio web: quehacerenperez.com

Por medio de esta página, las personas pueden conocer las tres rutas turísticas que se definieron de acuerdo a lo que encontraron:

Se trata de:

Agroturismo: tiene que ver con todas las actividades agrícolas, donde las personas desarrollan actividades relacionadas con la agricultura local.

Senderismo: todo lo relacionado con caminatas, donde se pueden combinar otras actividades como visitas a las cataratas, la observación de aves y otros.

Turismo Rural Comunitario: el turista se involucra en actividades comunales en diferentes partes de los distritos.

Este proyecto, tiene varios años de que se está trabajando.

En esta etapa, se incluyeron 117 atractivos y 83 sitios de hospedajes.

Para quienes trabajan en turismo, afirman que esta es una gran vitrina.

Esta iniciativa es apoyada por diferentes organizaciones, entre ellas, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura.

Este nuevo sitio se viene a sumar a los esfuerzos que se trabajan desde la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad de Pérez Zeledón, para promover más el cantón.