Quehacerenperez.com muestra rutas turísticas de Pérez Zeledón

0
631

Pérez Zeledón es el cantón número 19 de la provincia de San José, que está lleno de atractivos donde pasarla bien, con la familia, con amigos y hasta solo.

Pero conocemos qué lugares visitar, dónde están ubicados, qué actividades se pueden hacer.

Por esa razón, la Universidad Nacional, sede Región Brunca, llevó a cabo el proyecto: Rutas Turísticas para el Encadenamiento Productivo y el Fortalecimiento del Liderazgo Comunitario de Pérez Zeledón.

Como parte de los resultados, se dio el lanzamiento del sitio web: quehacerenperez.com

Por medio de esta página, las personas pueden conocer las tres rutas turísticas que se definieron de acuerdo a lo que encontraron:

Se trata de:

Agroturismo: tiene que ver con todas las actividades agrícolas, donde las personas desarrollan actividades relacionadas con la agricultura local.

Senderismo: todo lo relacionado con caminatas, donde se pueden combinar otras actividades como visitas a las cataratas, la observación de aves y otros.

Turismo Rural Comunitario: el turista se involucra en actividades comunales en diferentes partes de los distritos.

Este proyecto, tiene varios años de que se está trabajando.

En esta etapa, se incluyeron 117 atractivos y 83 sitios de hospedajes.

Para quienes trabajan en turismo, afirman que esta es una gran vitrina.

Esta iniciativa es apoyada por diferentes organizaciones, entre ellas, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura.

Este nuevo sitio se viene a sumar a los esfuerzos que se trabajan desde la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad de Pérez Zeledón, para promover más el cantón.