Realizarán megaoperativos ambientales en Corcovado

0
328

Osa. La cacería, tala de árboles, minería  ilegal y narcotráfico, son solo algunos de los delitos que se atiende por parte de las autoridades nacionales en el Parque Nacional Corcovado aquí en la zona sur.

Jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación sostuvieron un encuentro en Corcovado y realizaron un patrullaje para constatar la problemática en esta zona.

Entre los acuerdos que se tomaron están hacer los megaoperativos ambientales, reactivar convenios de cooperación, capacitaciones y trabajar en la construcción de algunos puestos de control en el parque.

Los trabajos que se estarán programando para los próximos meses en Osa, se llegarán a reforzar con el radar que recientemente recibió el Servicio Nacional de Guardacostas por parte del Instituto Costarricenses Sobre Drogas.

El Parque Nacional Corcovado es uno de los más visitados  por el  turismo internacional que viene a observar especies como la danta, los pájaros carpinteros, caimanes y otras especies que se pueden observar en Corcovado.