Regidores terminarán su gestión con satisfacción a medias por lo hecho en seis años

0
749

Pérez Zeledón. Este martes 26 de abril, será la última sesión ordinaria que tendrán los regidores del cantón de Pérez Zeledón, tras seis años de estar en las curules.

David Araya, presidente municipal, dijo que este Concejo Municipal, “tuvo que bailar con la más fea” pues tuvieron que enfrentar una serie de circunstancias que se presentaron.

Para la historia, quedará que aprobaron un Plebiscito de Revocatoria de Mandato, en el 2011, por medio del cual se destituyó al alcalde, Luis Mendieta.

Pero también, se dieron una serie de situaciones. Por presión de la comunidad, se rechazó el Plan Regulador que elaboró Produs de la Universidad de Costa Rica; también se cerró el matadero municipal por presión de las cooperativas.

Y se rechazó la construcción de un relleno sanitario, tras estudios que no lo permitieron hacer en una finca en La Ceniza.

Araya, también dijo que hay logros importantes, como la aprobación del proyecto del BID, para el mejoramiento de calle La Trocha, que actualmente se lleva a cabo, la compra de más maquinaria.

Además, la aprobación de un proyecto para mejorar las aceras y adaptarlas a la Ley 7600, también las cámaras de vigilancia en la ciudad y la aprobación de recursos para el mejoramiento del Mercado Municipal y Terminal de Buses.

Algunas cosas se concretaron, otras no se pudieron. Regidores como Roy Mora del PUSC y Geinier Alvarado del PLN, coinciden en que hubo muchas trabas en este proceso, pero que también se lograron concretar algunos proyectos, que por el mal comportamiento de algunos, no se vio reflejado.

Una de las situaciones que más cuestionan en este proceso, según el presidente municipal, fue el comportamiento de la regidora, Kemly Jiménez.

Tras seis años de estar en el Concejo Municipal, cederán su espacio a los nuevos regidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí