Región Brunca será la sede de la Jornada Agropecuaria 2021

0
322

Pérez Zeledón. Durante tres días la Región de Desarrollo Brunca llevará a cabo la Jornada Agropecuaria 2021 denominada retos del sector ante la nueva realidad agro productiva.

Comienzan este miércoles 12 de mayo a las ocho y 15 de la mañana. Durante este día se hablará sobre las perspectivas de la Extensión Agropecuario, regeneración integral de los suelos, procedimiento para eliminar palmas enfermas, retos para el manejo agronómico sostenible del cultivo del café.

Mientras que el jueves 13 de mayo, tocarán la nutrición de cultivos, hablarán sobre el plan regional de fortalecimiento de la actividad ganadera, sostenibilidad financiera en la alimentación de cerdos,  fertilización en sistema de producción hortícola, estatus de Brucelosis y Tuberculosis en la Zona Sur, cambio climático y demás.

Para el viernes 14 de mayo, tocarán el tema del manejo agronómico del cultivo de cacao, acceso a créditos agropecuarios, manejos de producción de tilapia y otros.

Cabe indicar que estas charlas se estarán impartiendo una serie de charlas virtuales por medio de las páginas en Facebook del Ministerio de Agricultura y MAG Región Brunca.