San Vito cuenta con brigada de monitoreo

0
379

Coto Brus. Recientemente se conformó la Brigada de Monitoreo de San Vito, la cual forma parte del proyecto: Conservando la biodiversidad a través de la gestión sostenible en los paisajes de producción en Costa Rica.

La creación de esta brigada es una oportunidad para las personas de la comunidad que desean conocer y proteger la gran biodiversidad que tenemos en nuestra zona.

La Brigada de Monitoreo de San Vito nace en el seno del Corredor Biológico Amistosa y bajo el visto bueno del SINAC, con la guía de Jorge Picado Barboza, biólogo del Proyecto Paisajes Productivos MINAE-GEF-PNUD.

Además, cuenta con el gran apoyo de la Asociación Ambiental Finca Cántaros ONG dedicada a la Educación Ambiental en San Vito de Coto Brus, esperamos tener más aliados que se involucren con nosotros en el futuro cercano.

Entre los objetivos de la Brigada, están el apoyar iniciativas, proyectos y programas que trabajan por la conservación, protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en el área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLA-P).

También, fortalecer y colaborar con la educación y concientización ambiental en las comunidades.

Asimismo, participar activamente como voluntarios en procesos y proyectos propuestos por el ACLA-P.

Sumado a ello, el fortalecer un sistema de alerta temprana sobre cambios en la vida silvestre y generar información para la oportuna implementación de acciones de conservación.

Y utilizar el conocimiento adquirido para complementar las actividades productivas a través del turismo rural.