Segunda Área de Salud de Pérez Zeledón ya fue adjudicada, esperan que a finales del 2026 esté lista

0
592

La falta de EBAIS para la atención primaria de los pacientes en muchas comunidades, principales que pertenecen al distrito de San Isidro de El General, genera también saturación en el Hospital Escalante Pradilla.

Por ello, la construcción de una nueva y segunda área de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, vendrá a ser parte de las soluciones.

Precisamente, la Dirección de Servicios Médicos de la Zona Sur, dio a conocer que ya se adjudicó el proyecto.

Se trata de un área de salud tipo dos y la obra estaría a cargo del Consorcio Fuentes DIA Zeledón, por un monto superior a los 100 mil millones de colones, por lo que se espera la entrega con llave de mano segundo semestre del 2026.

Esto, porque la contratación abarca los estudios preliminares, anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta y marcha y mantenimiento.

Precisamente, hace varios años, la Caja Costarricense de Seguro Social, recibió la donación de un terreno el cual mide más de 26 mil metros cuadrados, que está ubicado en la comunidad de Tierra Prometida.

A través de la figura de contratación de Fideicomiso Inmobiliario, se espera obtener la construcción de una nueva Sede de Área de Salud Tipo 2.

Como parte del cronograma del proyecto, se dio a conocer que en octubre de 2019, finalizó el estudio preliminar, mientras que en mayo de 2024, concluyeron los estudios técnicos y anteproyecto.

En este momento se trabaja en la elaboración de las especificaciones técnicas, que se esperan estén listas en marzo del 2025.

También, en marzo del 2025, está previsto el proceso de ejecución contractual y un año posterior, la entrega de la obra.