Seguridad le presta atención a la Zona Sur por altos decomisos de drogas

0
211

Zona Sur. Unas 71 mil toneladas entre marihuana y cocaína decomisadas por el Ministerio de Seguridad Pública en el 2020 solo en la Zona Sur del país.

Así lo confirmó el titular de esta cartera, Michael Soto, quien indicó que le prestan mucha atención a este tema.

Indicó que esto deja en evidencia cómo usan las aguas del Pacífico Sur para el traslado de drogas, muchas de las cuales se están logrando decomisar en diversos operativos.

En este 2021, los operativos han seguido, las detecciones de sospechosos, además del decomiso de armas, drogas, lanchas y demás.

También está el tema de las pistas clandestinas. Tanto así que los cuerpos policiales inhabilitaron dos pistas de aterrizaje no autorizadas ubicadas en el cantón de Osa, con lo que dieron inicio a la entrada en vigencia de la “Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas” (N°9902), suscrita por el Poder Ejecutivo en septiembre de 2020.

El operativo se desarrolló en Rollito Rincón, en donde se había ubicado una aeronave y no se detectó materia ilícita, y en la Pista El Jaguar, la cual fue cerrada por los propietarios por falta de uso.

La legislación permite a la policía inhabilitar, demoler y destruir -por razones de seguridad nacional- las campos de aterrizaje aéreo no autorizadas por el Consejo Técnico de Aviación Civil y define los aeropuertos, aeródromos, campos de aterrizaje o helipuertos como clandestinos cuando no cuenten con el derecho de operación, otorgado por el Consejo Técnico de Aviación Civil.

Los operativos se mantienen en la Zona Sur.