SINAC y CORAC de Osa buscan soluciones a problemas de la zona

0
343

Osa. La Dirección Ejecutiva del SINAC, se reunió con el Comité Regional de Osa (CORAC), integrado por líderes comunales, representantes del sector turismo y del gobierno, para conversar distintos temas de importancia para el Área de Conservación Osa (ACOSA) y su comunidad.

En la reunión se conversó sobre los trabajos que se han realizado en la lucha contra los delitos ambientales como tala ilegal, orería, narcotráfico, entre otros, dentro de las Áreas Silvestres Protegidas y que afectan distintas comunidades de la zona.

Además, en infraestructura, se analizaron las obras que se desarrollan y se conversó sobre las estructuras que requieren mejoras, como baterías sanitarias, mejoras eléctricas y otras, para brindar mejor atención a turistas.

La necesidad de una mejor conectividad, también fue mencionada, para lograr instaurar mecanismos de reservación mediante SICORE, en Parques Nacionales como Corcovado y Marino Ballena, con el fin de brindar a los visitantes, una mayor calidad de servicio a la hora que visitan la zona.

Con estas actividades, SINAC logra focalizar los sitios y temas que requieren una pronta intervención, para que el sistema pueda desarrollar mejoras que permitan operar de la manera más óptima y así impactar positivamente las comunidades cercanas.