Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Sus familiares, no salen del asombro, tras darse cuenta que perdió la vida mientras soldaba un tanque.
Acuña de 45 años, realizaba trabajos de mantenimiento en el matadero, soldando una pequeña grieta que se le había hecho al tanque de agua que utilizan para calentar el agua.
Acuña decidió que lo mejor era entrar al tanque para poder realizar el trabajo de la mejor manera, previo a eso, su compañero de trabajo Rafael Chinchilla, había preparado el tanque para trabajar, le saco el agua y lo enfrío para poder entrar.
La esposa de Acuña, María Girón, indicó que posiblemente, al estar soldando dentro del tanque, el oxigenó se le abría acabo, por lo que se desmayó.
El gerente de Coopecarnisur, Leonel Pérez, precisó que a Acuña se le hizo la observación que entrar al tanque era muy peligroso, pero que él dijo que ya había hecho ese tipo de trabajos.
A pesar de que Acuña no laboraba directamente para el matadero, en la empresa se encargaron de los gastos fúnebres y manifestaron que están en la mejor disposición de ayudarle a la esposa e hijos.
Acuña, tenía 14 años de tener su propio taller de mecánica de precisión.
Era padre de dos hijos varones de 12 y 20 años de edad, este último también se dedica lo mismo en un taller en la capital, además tenía 22 años de casado.






|