Talleres con las comunidades y sectores lo consideran fundamental en la elaboración del nuevo POT de Pérez Zeledón

0
345

Constantes reuniones en los diferentes distritos y con los representantes de los distintos sectores, es algo que ha marcado la elaboración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Pérez Zeledón, que se encuentra a cargo del Tecnológico de Costa Rica.

Los 12 distritos han sido visitados en varias ocasiones, con el fin de brindar detalles de la labor que hacen y las consultas sobre diferentes temas.

El conocer la opinión de la población la consideran muy importante.

Cuando entre a funcionar, habrá algunos cambios sobre el ordenamiento territorial.

El TEC tiene que presentar este Plan a inicios del 2024 y debe contar con la aprobación municipal, se debe hacer una audiencia pública, se atenderán observaciones, se dará la aprobación final del Concejo y por último, la publicación en La Gaceta.

Cabe indicar que la Municipalidad hizo un préstamo por 280 millones de colones con la entidad financiera y firmó un convenio con el INVU, para que les dé el acompañamiento necesario para evitar inconvenientes como en el pasado.

Cabe indicar que el 77% del territorio del cantón es área a planificar y el 23 por ciento restante, son áreas de protección.

Como parte del proceso, se incluyó la participación ciudadana, por lo que se deben llevar a cabo tres ciclos de talleres para cada uno de los distritos y grupos sociales organizados.

La vigencia será de 20 años y cada cinco años se podrá actualizar.